Razones por las que no deberías rendirte

7 razones por las que no deberías rendirte tan fácilmente

Todos llegamos a los puntos cuando parece que continuar es casi imposible. Cuando ya estás abrumado, es fácil convencerte de que te rindas. Pero rendirse demasiado pronto podría hacer que pierda el éxito. Nunca se sabe qué tan pronto podría comenzar a ver el progreso si se queda allí y le da un poco más de tiempo.

1. Se requieren muchas iteraciones para un éxito.
“Si las aves pueden planear durante largos períodos de tiempo, entonces … ¿por qué no puedo?” -Orville Wright

Has oído hablar de eso que se llama un avión, ¿verdad? Orville y Wilbur Wright necesitaron muchas iteraciones de planeadores, y años de pruebas e intentos, para llegar a una “máquina voladora” motorizada.

No llamaron a cada iteración un fracaso. Lo llamaron una forma de mejorar, porque cada prueba, cada prueba, les dio nueva información que influyó y mejoró el siguiente modelo.

No hacerlo bien la primera vez, o la centésima vez, no es una señal de que deba renunciar. Es simplemente una forma de seguir aprendiendo cómo hacerlo mejor la próxima vez.

2. El éxito instantáneo es un mito.
” He fallado una y otra vez en mi vida y por eso tengo éxito”. -Michael Jordan

Todos hemos escuchado historias de la subida de la noche a la fama. Pero la verdad es que lo que parece un éxito instantáneo o de la noche a la mañana siempre está precedido por años de lucha y trabajo.

Hay un camino largo y difícil hacia el éxito, pero cuando el éxito llega, solo nos centramos en la última milla. Parece tan fácil, y lo convierte en una gran historia, que ignoramos las millas y millas de oscuridad, dificultad y perseverancia necesarias para llegar a la cima de la gloria.

3. Tu éxito puede importar más de lo que crees.
“Siempre tenga en cuenta que su propia resolución para tener éxito es más importante que cualquier otra”. -Abraham Lincoln

Y si te rindes ahora, no sabes lo que podrías haber logrado y lo que el mundo podría estar perdiendo gracias a ti.

Fue después de que Abraham Lincoln perdió dos carreras por un escaño senatorial que se postuló para presidente de los Estados Unidos … y ganó. Esa elección puso a Lincoln a la cabeza durante la Guerra entre los Estados, y Lincoln fue quien emitió la Proclamación de Emancipación tres años después de su elección.

¿Y si hubiera decidido, después de dos derrotas en la política, que era hora de renunciar y retirarse al país?

4. Las cosas más valiosas no son fáciles.
“La acción es la clave fundamental de todo éxito”. -Pablo Picasso

Nos gustan las cosas fáciles, cómodas y familiares. Esto se debe a que solemos ser perezosos y no queremos hacer el esfuerzo necesario para hacer cosas difíciles. Debido a que evitamos el esfuerzo, hacemos todo lo posible para convencernos de que no necesitamos ese objetivo … sea lo que sea. Pretendemos que estamos satisfechos con las cosas fáciles, pero sabemos la verdad.

Las mejores cosas, las cosas que más importan, son las más difíciles.

5. Es posible que no hayas intentado lo correcto todavía.
“Si he hecho algún servicio público, se debe a mi pensamiento paciente”. -Isaac Newton

Isaac Newton fracasó estrepitosamente en ser un granjero antes de encontrar su camino hacia una carrera en la ciencia.

No era bueno en la agricultura, pero era un genio en lo que hacía después de haber fracasado en la agricultura.

Si estás intentando y fracasando, quizás todavía no hayas intentado lo correcto. No te juzgues y renuncies a la vida y a tus metas porque has fallado en un área, o incluso en varias. Cada vez que intentas y fracasas, aprendes algo sobre ti mismo, sobre la vida y obtienes experiencia que te puede ayudar a mejorar la próxima vez.

6. La tenacidad importa más que el talento.
” Para tener éxito en la vida, necesitas dos cosas: la ignorancia y la confianza”. -Mark Twain

Si sientes que no eres lo suficientemente bueno o suficientemente talentoso, recuerda esto: hay muchas personas con un talento supremo que trabajan en puestos de trabajo sin salida, sin usar sus talentos.

El talento es genial, pero sin tenacidad, el talento no te llevará muy lejos.

Lo sé, lo sé: las historias de éxito durante la noche. Pero hay una historia de fondo para esos, ¿recuerdas? Y la historia de fondo es la tenacidad que mantuvo a esa persona talentosa empujando hacia adelante, mucho antes de que el éxito “golpea”. El éxito no golpea, o sucede. El éxito es algo que se alcanza por el trabajo duro y la determinación.

7. Tu pasado no determina tu futuro.
“Para tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso”. -Bill Cosby

Muchos grandes éxitos fueron conocidos como fallas grandes y tristes.

Cada escritor famoso fue una vez un escritor que quiere ser.

Cada empresario asombroso fue una vez un pequeño emprendimiento inestable.

Y el 99.9 por ciento de las veces, sus primeros intentos no fueron los mejores. Pero ellos no renunciaron. Empujaron a través de un mal tras otro, un fracaso comercial tras otro, hasta que aprendieron lo suficiente y lo intentaron lo suficiente para tener éxito.

Cada fracaso te enseña. Cada intento puede darte una valiosa información sobre cómo hacerlo mejor la próxima vez.

No estás condenado a repetir el pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*