Diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional

4 diferencias entre el marketing digital y los medios tradicionales

El marketing digital no es simplemente otro canal para compartir publicidad. No es como si elaborara anuncios como lo han hecho las empresas durante generaciones, luego comparta los anuncios a través de diferentes canales, como radio, televisión e impresión.

1. No la publicidad, sino la publicidad.
En primer lugar, los medios digitales y los medios tradicionales difieren en que el marketing digital no es publicidad, mientras que los medios tradicionales son principalmente publicidad. Fundamentalmente, los medios digitales son una herramienta para crear conciencia y desarrollar actitudes acerca de la marca, en lugar de promover la compra.

2. Recomendaciones de pares
El boca a boca siempre es un gran motivador del comportamiento de compra. Antes de lo digital, las voces de boca en boca eran silenciosas, pero el marketing digital dio un megáfono a esas voces. Las celebridades y las micro-celebridades  tienen un fuerte impacto en las marcas que los consumidores eligen, pero nuestros amigos y conocidos en las redes sociales también tienen un gran impacto en nuestras decisiones de los consumidores. De hecho, su impacto va más allá de las recomendaciones. Incluso compartir fotografías en las redes sociales ofrece endosos sutiles para las marcas que se muestran en ellas.

3. Digital es impulsado por datos
Con los medios tradicionales, nunca supo dónde se ubicó en términos de ROI. Claro, con el marketing directo, tenías un buen análisis, pero con la difusión y la impresión, estabas casi en la oscuridad.

En contraste, el marketing digital no solo usa métricas para evaluar el ROI, sino que también las usa para MEJORAR el ROI . Por lo tanto, no solo puede predecir sus rendimientos, sino que también cuenta con la información necesaria para priorizar sus esfuerzos de marketing, lo que mejora el ROI.

Por ejemplo, puede utilizar Google Analytics, o una herramienta similar, para determinar el porcentaje de tráfico que proviene de varias redes sociales para determinar dónde gastar sus dólares de marketing. Incluso puede determinar el porcentaje que convierte de cada campaña de marketing. O bien, use la información sobre las conversiones para determinar qué mercados objetivo se convierten mejor. Luego, puede concentrar sus esfuerzos para llegar a más de esos segmentos de alta conversión o diseñar estrategias de marketing que hagan que más personas en los segmentos de baja conversión compren.

4. El marketing digital no es solo diferente, es mejor
Muchas empresas aún gastan la mayor parte de los dólares de marketing en los medios tradicionales, a pesar de los problemas con tales gastos.

Marketing digital vs marketing tradicional: la desventaja de ir tradicional

Si bien el marketing tradicional sigue siendo efectivo, no es la única manera de hacer que su producto sea popular entre su mercado objetivo. Hoy en día, la tecnología ha crecido y está permitiendo a las empresas conectarse a su audiencia como nunca antes. Por eso es importante tener en cuenta los inconvenientes del marketing tradicional antes de invertir en él.

Marketing digital vs marketing tradicional: ¿Qué es digital?

El marketing digital o marketing en línea se refiere al trabajo relacionado comercializado que realiza una empresa a través de Internet o un dispositivo electrónico, como un teléfono móvil. Cualquier empresa (independientemente de su tamaño) puede aprovechar el marketing digital para llegar a su mercado objetivo, conectarse con prospectos y convertir a más clientes en clientes. Todo, desde el marketing de motores de búsqueda hasta el marketing de Facebook, está bajo el marketing digital.

Marketing digital vs Marketing tradicional: ¿Qué dicen las estadísticas?

Teniendo en cuenta el crecimiento actual del marketing digital, especialmente en los EE. UU., No pasará mucho tiempo antes de que el gasto en publicidad digital se haga cargo de la publicidad tradicional, como la publicidad en televisión. A partir de hoy, el 60% de los comercializadores en varias industrias ya han cambiado sus esfuerzos hacia el marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*