Consejos de como trabajar desde casa correctamente

Cómo trabajar desde casa: 12 consejos para los tele-trabajadores

1. Comience temprano
Cuando trabaje en una oficina, su viaje matutino puede ayudarlo a levantarse y sentirse listo para trabajar cuando llegue a su escritorio. En casa, sin embargo, la transición de su almohada a su computadora puede ser mucho más alarmante.

Lo creas o no, una forma de trabajar desde casa de manera productiva es sumergirte en tu lista de tareas pendientes tan pronto como te levantes. Simplemente comenzar un proyecto a primera hora de la mañana puede ser la clave para progresar gradualmente a lo largo del día. De lo contrario, prolongarás el desayuno y dejarás que la lentitud de la mañana agote tu motivación.

2. fingir que se va a la oficina.
La asociación mental que hace entre el trabajo y una oficina puede hacer que sea más productivo, y no hay razón para que esa sensación se pierda cuando se trabaja a distancia.

Cuando trabaje desde su casa, haga todas las cosas que haría para prepararse para un cargo de oficina: programe su alarma, prepare (o vaya a buscar) café y use ropa bonita. Los navegadores de Internet como Google Chrome incluso le permiten configurar varias cuentas con diferentes barras de herramientas en la parte superior, por ejemplo, una barra de herramientas para el hogar y una barra de herramientas separada para el trabajo.

3. Estructure su día como lo haría en la oficina.
Cuando trabajas desde casa, eres tu propio gerente personal. Sin cosas como un calendario de reuniones en persona para romper su día, puede perder la concentración o agotarse.

Para cumplir con lo programado, segmente lo que hará y cuándo lo hará a lo largo del día. Si tiene un calendario en línea, cree eventos personales y recordatorios que le indiquen cuándo cambiar de marcha y comenzar nuevas tareas.

4. Elija un espacio de trabajo dedicado.
El hecho de que no esté trabajando en una oficina no significa que no pueda, bueno, tener una oficina. En lugar de agacharse en su habitación o en el sofá, espacios asociados con el tiempo libre, dedique una habitación o superficie específica de su hogar al trabajo.

5. No te quedes en casa.
¿Es la oficina de su casa simplemente no lo hace por usted? Lleve el teletrabajo un paso más y salga de la casa. Las cafeterías, bibliotecas, salones públicos y espacios habilitados para Wi-Fi similares pueden ayudarlo a simular la energía de una oficina para que pueda mantenerse productivo incluso cuando no se sienta en un lugar de trabajo oficial.

6. Haz que sea más difícil perder el tiempo en las redes sociales.
Las redes sociales están diseñadas para facilitarte la apertura y la navegación. En el trabajo, sin embargo, esta conveniencia puede ser el detrimento de su productividad.

Para contrarrestar la facilidad de uso de sus redes sociales durante las horas de trabajo, elimínelas de los accesos directos de su navegador y, de acuerdo con Fast Company, cierre la sesión de cada cuenta . Incluso podría considerar trabajar principalmente en una ventana privada o, si está usando Chrome, una ventana de navegador “Incógnito”. Esto le garantiza que se desconecte de todas sus cuentas y que cada búsqueda en la web que realice no complete automáticamente la palabra que está escribiendo. Es una garantía de que no tendrá la tentación de tomar demasiadas interrupciones sociales durante el día.

7. Comprometerse a hacer más.
Los proyectos siempre toman más tiempo de lo que inicialmente piensas que lo harán. Por esa razón, con frecuencia terminará menos de lo que se propuso. Entonces, al igual que se lo alienta a sobreestimar cuánto tiempo dedicó a hacer una cosa, también debe sobreestimar cuántas cosas hará durante el día. Incluso si no alcanza su objetivo, saldrá de ese día con una lista sólida de tareas archivadas en ‘completar’.

8. Trabaja cuando estás en tu momento más productivo.
Nadie corre a través de su trabajo desde la mañana hasta la tarde: su motivación naturalmente fluirá y fluirá a lo largo del día. Sin embargo, cuando trabajas desde casa, es más importante saber cuándo se producirán esos flujos y reflujos y planificar tu horario para eso.

Para capitalizar sus períodos más productivos, guarde sus tareas más difíciles para cuando sepa que estará en el espacio de cabeza adecuado para ellas. Use los puntos más lentos del día para eliminar las tareas logísticas más fáciles que también están en su plato.

9. Guardar llamadas por la tarde.
A veces, estoy tan cansado por la mañana que ni siquiera quiero escuchar mi propia voz, y mucho menos hablar con otros. No debería tener que dedicarse demasiado tiempo para ser productivo en la mañana, pero puedededicarse un poco más de tiempo antes de trabajar directamente con los demás.

Si tiene dificultades para establecer un horario de trabajo razonable para usted mismo como teletrabajador, comience con las tareas solitarias de la mañana. Guarde llamadas telefónicas, reuniones y otros trabajos de colaboración para cuando haya “despertado” oficialmente.

10. Enfócate en una distracción … ¡como un bebé!
Hay una expresión que dice “si quieres que se haga algo, pregúntale a una persona ocupada”.

La extraña pero verdadera regla de productividad es que mientras más ocupado estés, más harás. Es como la ley de inercia de Newton: si estás en movimiento, permanecerás en movimiento. Si estás descansando, te quedarás descansando. Y las personas ocupadas están en un movimiento lo suficientemente rápido como para tener el ímpetu para completar cualquier cosa que llegue a su escritorio.

11. Tome descansos claros.
Puede ser tan fácil distraerse como un teletrabajador que evita las interrupciones por completo. No deje que la culpa de trabajar en el edificio donde duerme le impida tomar cinco para relajarse. Sin embargo, en lugar de solo abrir YouTube y ver algunos clips de comodidad, use sus descansos para alejarse de su escritorio. Salga a caminar afuera o pase tiempo con otras personas que también podrían estar en la casa.

12. Interactuar con otros humanos.
Recuerda: estás trabajando desde casa, no la luna. Se permite interactuar con otras personas durante el día, incluso si no son sus compañeros de trabajo. De hecho, es una buena idea ver otra cara durante el día cuando la mayor parte de su jornada laboral es solitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*